Grupo 4 reinas (cuatro reinas)
Aquí les voy a hablar de un grupo argentino nacido en el año 2003. No sé bien cuándo se separaron pero después de que terminó el programa no volví a saber más de ellas.
Este grupo comenzó en La Banda de Cantaniño (versión 2002 - 2003 de un clásico programa argentino para crear niños cantantes famosos que ya venía de los años 70s).
Producido por Telefe.
El grupo se formó a fines de febrero de 2003.
Eran 4 chicas de 14 y 15 años, se ganaron el disco de oro ya que en la primera semana vendieron mas de 25.000 unidades (sin contar las copias piratas).
El disco que sacaron ellas era un disco doble; fue también de La Banda de Cantaniño volumen 2. El disco comienza con 5 canciones de cantaniño y luego sigue con las canciones de 4 reinas (un total de 13 canciones).
Integrantes:
Antonella Mugno
Malena Di Bello
Paula Sofía Óliver Sánchez
María Eugenia Gil
Aquí les muestro la portada de atrás del disco y la lista de canciones.
Las canciones de cantaniño no las puse, solo de 4 reinas.
Esa contraportada con la foto de las 4 Reinas no está en el casete.
Temas:
1. 6. Guadalajara
2. 7. Eres Tú
/
3. 8. Pena
4. 9. Hasta cuándo
5. 10. Cachorrito (original de Kelly Key - 2001)
6. 11. Guadalajara - Mambo Rémix
7. 12. Guadalajara - Rémix Latino
8. 13. Pena - Rémix
Este disco también tuvo su versión en casete ya que en ese tiempo en Argentina todavía venían en casete. Por lo tanto hice una división en el listado de los temas que venían de un lado y del otro.
Dato curioso: el CD 💿 de cuatro reinas trae unos stickers para pegar y las letras de algunas canciones (trae las letras de 6 temas, 2 de cantaniño y 4 de cuatro reinas). El casete trae todo igual menos la letra de las canciones, la portada de las cuatro chicas por atrás y el mensaje que decía "Dedicado a todas las familias", pero de ahí trae lo mismo que el CD, es decir los stickers y la caracterización de cada una de las chicas de la banda con 2 imágenes de cada una de ellas. En el casete el papel con los stickers era el mismo pero venía doblado ya que no entraba abiértamente completo.
Para mi gusto esta banda fue bastante buena, aunque el grupo no siguió y solo sacaron 4 canciones suyas y en cóver (en total 5 temas) en 1 disco.
Aunque 3 años después (ya era el año 2006) hicieron otra banda llamada Rheinas, ahora eran 3, se fueron 2 y entró 1 nueva. Esa nueva versión del grupo fracasó más todavía, es muy poco lo que se conoce de ellas. De igual manera esa nueva banda yo no la cuento porque no fue producida por Telefe ni las producciones que venían trabajando con ellas, además salió 3 años después, por lo que no fue la continuación de las 4 Reinas.
Sacaron un disco de 12 o 13 canciones pero no prosperó porque no las conocía nadie y al muy poco tiempo se separaron.
Las integrantes de la banda original fueron: Antonela, Malena, Sofía y Eugenia.
Dieron varias funciones en el Gran Rex y 1 o 2 meses después se fueron de gira.

Comentarios
Publicar un comentario